Iba ebrio conductor que arrolló a peregrinos: FGJ

El dictamen de medicina forense concluyó que tanto el posible responsable como su acompañante se encontraban en estado de ebriedad.

El chofer provocó lesiones en 12 peregrinos. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México confirmó el estado de ebriedad del conductor que atropelló a 12 ciclistas y corredores que iban en peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe sobre calzada de Tlalpan.

De ellos, nueve ya fueron dados de alta.

Información relacionada: Siguen cuatro peregrinos hospitalizados; conductor será presentado ante un juez

El Ministerio Público integra con datos de prueba la carpeta de investigación por lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

En una tarjeta informativa, indicó que el dictamen de medicina forense concluyó que tanto el posible responsable como su acompañante estaban ebrios cuando ocurrió el incidente en Tlalpan, colonia Centinela, alcaldía Coyoacán.

Foto: Cuartoscuro

Los peritajes de la FGJ establecieron que el conductor del vehículo, "efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones e hizo caso omiso del abanderamiento de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto".

Agregó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán continúa con la integración de la indagatoria para presentar al conductor y el copiloto ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia.

@amarilloalarcon