Explota narcolaboratorio en edificio de colonia Doctores

Los presuntos responsables son un grupo de ciudadanos colombianos que escaparon después del incidente.

Explotó un narcolaboratorio en la colonia Doctores/ Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una explosión en el cuarto nivel de un viejo edificio en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtemoc, dejó al descubierto un posible narcolaboratorio operado por un grupo de ciudadanos originarios de Colombia, que se dio a la fuga después del percance.

El estruendo generado por el estallido de productos químicos, motivó a que habitantes del inmueble ubicado en Doctor Olvera 92, casi esquina con Doctor Vertiz, solicitaran los intervención de los servicios de emergencia.

Te puede interesar: Avanza en Congreso capitalino iniciativa para prohibir corridas de toro

Al lugar acudieron bomberos policías, investigadores, brigadistas de protección civil y la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La funcionaria y autoridades de la Fiscalía hallaron tambos con químicos que se utilizan para la elaboración de "drogas de diseño", por lo que aseguró que se dará continuidad a las investigaciones.

"Las dos personas que estaban aquí se dieron a la fuga, 2 colombianos y ya estando en el lugar se encuentran materiales que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas, vamos a estar aquí pendientes de qué es lo que está pasando aquí y ver cuál es la situación real y dar con las personas que estaban aquí”.

"Ya tenemos indicios de quién rentó este lugar\u2026 nosotros vamos a continuar y hacer lo que nos corresponde para encontrar a los responsables de este incendio",puntualizó.

Fotos: especial

Dijo que se tiene conocimiento de dos personas lesionadas que posiblemente eran las encargadas de "cocinar la droga", por lo que se realiza un rastreo hospitalario para detectar si se encuentran internadas en algún nosocomio.

Fotos: especial

De los hechos tomó conocimiento, además, la Fiscalía General de Justicia capitalina la cual inició una carpeta de investigación para determinar el origen de la explosión e indagar posibles delitos contra la salud.

@amarilloalarcon