Dos Bocas arrancará operaciones en julio de 2022: Rocío Nahle

De acuerdo con la secretaria de energía, hasta este momento se han generado 130 mil 922 empleos directos e indirectos gracias a este proyecto.

Rocío Nahle compareció ante la comisión de energía de la Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que en julio de 2022 arrancará operaciones la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Al comparecer ante la Comisión de Energía del Senado, la funcionaria detalló que hasta el momento se tiene un avance financiero del 65.6 por ciento, mientras que el avance físico alcanza el 69.2 por ciento.

Información relacionada: México debe de invertir en otras energías para reducir emisiones: Carlos Álvarez

Señaló que esto incluye la compra y colocación de módulos, plantas, placas de acero, cimentaciones y el pago a especialistas, así como los permisos concluidos del proyecto, que, resaltó, procesará 340 mil barriles por día.

Rocío Nahle resaltó que la fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas y arranque de los más de 90 mil equipos que comprenden la refinería es julio del próximo año.

La secretaria de Energía agregó que hasta el momento se han generado 130 mil 922 empleos directos e indirectos, que, dijo, han impactado principalmente en los rubros de la construcción, la proveeduría de acero y cemento, así como en el desarrollo de ingeniería.