Caos en el CIDE, demuestra que 4T está contra investigación: PAN

Kenia López resaltó que, el gobierno federal no quiere que haya profesionistas preparados.

CIUDAD DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2021.- Estudiantes y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una manifestación pacífica de Parque Hundido a las instalaciones del Conacyt ubicadas en Insurgentes Sur, como protesta por la designación como director al doctor José Antonio Romero Tellaeche, a quien acusan de ser impuesto por la titular del Conacyt, María Elena Álvarez - Bulla. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que el "caos" en el que se encuentra el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) demuestra que al gobierno de la 4T está en contra de la investigación y el desarrollo intelectual.

En conferencia de prensa, la senadora panista resaltó que, al parecer, el gobierno federal no quiere que haya profesionistas preparados, capaces de resolver los problemas que enfrenta de nuestro país.

Información relacionada: El ataque al CIDE y la respuesta de la sociedad

Y es que, dijo, lo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta es tener aplaudidores que no lo cuestionen ni se pregunten por qué las cosas no pueden ir mejor. "Está peleado con la inteligencia", señaló.

Kenia López Rabadán lamentó la postura del gobierno federal, que subrayó, parece estar en contra de la investigación y el desarrollo.

La senadora por el PAN recordó que su bancada ha pedido la comparecencia de la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, para que explique el desorden que prevalece en la institución, pero Morena no lo ha aceptado.