Así es el Tren que te llevará al Aeropuerto Felipe Ángeles

AMLO anunció que la autopista México-Pachuca se ampliará a ocho carriles.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que el tren Buenavista-AIFA tendrá un recorrido de 45 minutos, esto tras presumir las obras de interconexión entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un vídeo que circula en sus redes sociales, López Obrador aseguró que se va a poder llegar por autopistas al Nuevo Aeropuerto, y también se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista y además de todo: “se conserva el tren de carga".

*Información relacionada: Acusaciones contra Santiago Nieto son para manchar a la 4T: AMLO

Autopista México-Pachuca aumentará

El mandatario mexicano anunció que la autopista México-Pachuca se ampliará a ocho carriles para darle mayor fluidez a los vehículos y se hará una autopista desde Lechería.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de octubre López Obrador aseguró que la distancia entre AIFA y la capital del país podría recorrerse en tres cuartos de hora.

Por ello la razón de ampliar el Tren Suburbano que parte de Buenavista a partir de la Estación Lechería.

¿Cómo está conformado el proyecto de comunicación del AIFA?

Según el proyecto del Gobierno Federal, Gobierno de la Ciudad de México y Estado de México establece que los 23 kilómetros de ampliación incluirán cinco estaciones y un centro de transporte multimodal en cada estación.

Así como ocho pasos superiores vehículares, dos viaductos y un puente ferroviarios de cuatro vías, dijo López Obrador en sus redes sociales sobre el nuevo tren Buenavista-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.