Texcoco será una reserva ecológica de 14 mil hectáreas: AMLO

López Obrador insistió en que el desaparecido proyecto del aeropuerto en Texcoco fue cancelado por voluntad de la gente.

El presidente López Obrador resaltó la flora y la fauna de la zona que antes sería el Nuevo Aeropuerto. Foto: Twitter @lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador resalta que "se está rescatando el Lago de Texcoco para la conservación de la flora y la fauna, en especial de patos y aves migratorias", al documentar en video su visita a la Zona acompañado de funcionarios y autoridades estatales.

"Miren los patos que no vieron los ambientalistas\u2026 cuando se llevaba a cabo esta construcción no hubo amparos en su contra", reclamó el titular del Ejecutivo federal.

Información relacionada: Supervisa AMLO trabajos de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec

Al destacar que la de Texcoco será una reserva ecológica de 14 mil hectáreas, el jefe del Gobierno federal insistió que el desaparecido proyecto del aeropuerto en Texcoco fue cancelado por voluntad de la gente.

"En 100 días el 21 de marzo inauguramos el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en todo esto ha sido fundamental el apoyo de las fuerzas armadas, nos estamos ahorrando 125 mil millones de pesos, no se cierra el actual aeropuerto (en la Ciudad de México) ni se cierra la base aérea de Santa Lucía", finalizó el mandatario federal.

López Obrador pidió a su equipo de grabación que tomarán imágenes de los patos y las garzas que han anidado en Texcoco, "no vayan a decir que nosotros los trajimos allá de la laguna de las ilusiones de Villahermosa, Tabasco", concluyó el presidente de México.

Temas