Régimen de concentración de poderes se desgajará en dos años: Muñoz Ledo

El exlegislador dijo tiene una relación “muy cercana” con Movimiento Ciudadano, pero aclaró que sigue siendo militante de Morena.

Porfirio Muñoz Ledo recibió el premio Benito Juárez, otorgado por MC. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el régimen de concentración de poderes que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará a desgajarse en los próximos dos años.

El exdiputado federal y militante de Morena, recibió este domingo el Premio Benito Juárez que le otorgó Movimiento Ciudadano.

Información relacionada: Porfirio Muñoz Ledo lamenta ausencia de AMLO en ceremonia de entrega de Medalla Belisario Domínguez

Durante su discurso de agradecimiento y ante miembros de la dirigencia de dicho partido, Muñoz Ledo dijo que el primer mandatario "algo teme" por ello su convocatoria a una gran concentración en el Zócalo.

"Algo teme, y lo lamento, yo creo que esta sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo ademas que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de la ambiciones, este régimen tendera a desgajarse en los próximos meses", advirtió.

Foto: Cuartoscuro

El ex dirigente nacional del PRI y PRD, que colaboró con el gobierno de Vicente Fox y ahora milita en Morena, dijo que al desgajarse el régimen de concentración de poderes, se vivirá la oportunidad de volver a restaurar la República.

Posteriormente en entrevista, el exlegislador dijo tiene una relación "muy cercana" con Movimiento Ciudadano, pero aclaró que sigue siendo militante de Morena.