Recibe IMSS 20 reconocimientos por sus soluciones innovadoras en materia administrativa

Los reconocimientos son parte del Concurso del Premio de Buenas Prácticas para las Américas 2020, que organiza la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

El Instituto duplicó el récord de participación y los logros obtenidos durante los doce años de existencia y participación en el concurso. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo 20 reconocimientos en el Concurso del Premio de Buenas Prácticas para las Américas 2020, que organiza la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que reconoce a las instituciones que implementan soluciones innovadoras en áreas administrativas para alcanzar la excelencia en esta materia; en esta edición se registraron 138 buenas prácticas de 30 instituciones de 18 países.

Durante la sesión especial "Celebrando la excelencia y los logros en la administración de la seguridad social", del Foro Virtual de la Seguridad Social para las Américas, en representación de México el IMSS recibió tres Certificados de Mérito con Mención Especial por las siguientes estrategias:

Información relacionada: Personal de salud del IMSS Jalisco recibe 65 condecoraciones Miguel Hidalgo en Grado Banda

"Mi pensión Digital" de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES), "Programa piloto de Incorporación de las trabajadoras del hogar" de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), e "Infórmate de tu familiar Covid-19: Registro, información y hoja de enfermería" de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT).

Foto: IMSS

Entre los programas del IMSS que recibieron Certificados de Mérito están: "Analítica IMSS: la importancia de los datos en la atención de la pandemia COVID-19", "Concurso de oposición para delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social", "Curso de buen trato para fortalecer la atención a mujeres embarazadas", "Desarrollo de competencias en el personal de enfermería para el cuidado del paciente con COVID-19", "Trámite de Incapacidades por maternidad y Permiso COVID-19 a través de plataformas digitales", entre otros.

Además, el Seguro Social obtuvo dos Certificados de la AISS por "Atención especializada a embarazadas de alto riesgo, complicadas o con urgencia obstétrica, adscritas a IMSS-BIENESTAR, en hospitales de segundo y tercer nivel del IMSS" y "Solicitud de apoyo del Fondo de Fomento a la Educación (FOFOE) para los procesos educativos".

Foto: IMSS

En esta ocasión, el Instituto duplicó el récord de participación y los logros obtenidos durante los doce años de existencia y participación en el concurso.

También recibieron reconocimientos instituciones de países como Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay.