MC no va en alianzas con los partidos de la 'vieja política': Dante Delgado

El dirigente del partido dijo confiar en que su partido puede derrotar a Morena en las siguientes elecciones.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El partido Movimiento Ciudadano (MC) advirtió, a través del "nuevo" titular de la Comisión Operativa Nacional, el senador Dante Delgado, que no está dispuesto a hacer "alianzas con la vieja política", al considerar que los partidos de "siempre" no pueden ser la opción para el país.

Durante su Cuarta Convención Nacional, el legislador y dirigente sentenció que el llamado partido "naranja" no se sumará a un proyecto político de "pactos electorales" para ganar espacios y desde ahí, "acordar con el poder".

En el encuentro, también se designó presidenta del Consejo Ciudadano Nacional a la senadora Verónica Delgadillo y se volvió a nombrar coordinador de la bancada en el Senado a Clemente Castañeda, quien había ocupado el puesto de coordinador nacional.

Alternativa 2024

En su intervención, Delgado Rannauro dijo confiar en que su partido puede derrotar a Morena en las siguientes elecciones, y puede hacer política con ideas nuevas, "resistiendo los embates del pasado".

Insistió en que son la "alternativa" para la población, ya que en los comicios de 2018 se convirtieron en la "tercera vía" al poner a las personas "al centro" y sus causas "al frente".

Llamó a los militantes a consolidar el proyecto político de alternativa, para que los votantes los elijan en los siguientes comicios, no quedarse en el pasado y "no recurrir a rostros del pasado" ni a sus formas ni a sus prácticas.

Críticas AMLO

El senador y dirigente lamentó que el Presidente de la República no haya entendido la responsabilidad a su cargo, haya cerrado las posibilidades de diálogo y se niegue a rectificar errores.

"No entendió" que debía erradicar la corrupción de las instituciones, no dedicarse a destruirlas; que tenía que fortalecer al Poder Judicial, no infiltrarlo, debilitarlo y someterlo.

Recriminó que haya enfilado ataques contra la sociedad civil, las universidades, el periodismo, el feminismo y haya optado por "convertir a México en el fósil del día", con su iniciativa de reforma energética.

Aseveró que el proyecto del Gobierno Federal ha fallado, porque tiene la mirada fija en el pasado y en Palacio Nacional.