Supervisa AMLO avances en la construcción del Tren Toluca-CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la inversión para la obra asciende a 90 mil millones de pesos. Expuso que al término de su sexenio habrá alrededor de 2 mil kilómetros de vías férreas para transporte de pasajeros.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México con el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX/ Foto:
Escrito en NACIONAL el

Al supervisar los avances de la obra del Tren Toluca-Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del Tren Toluca-Ciudad de México dijo que será inaugurado en septiembre de 2023.

"Estamos avanzando, queremos inaugurar este tren a finales de 2023, ese es el compromiso, inaugurarlo desde Toluca a la Ciudad de México", enfatizó.

*Información relacionada: Instala Iztacalco gabinete de seguridad y mesa para construcción de la paz

2 mil kilómetros de vías férreas en mi sexenio: AMLO

Detalló que la inversión para la obra asciende a 90 mil millones de pesos. Expuso que al término de su sexenio habrá alrededor de 2 mil kilómetros de vías férreas para transporte de pasajeros.

Acompañado por Alfredo del Mazo, gobernado del estado, y la por jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la colaboración entre su gobierno y ambas entidades.

"Lo estamos haciendo de manera conjunta, de manera coordinada, gobierno de la Ciudad y gobierno del Estado de México que trabajan de la mano, porque aquí hay cerca de 30 millones de habitantes en las dos entidades federativas. Están trabajando de común acuerdo, esto nos ayuda mucho", enfatizó.