AMLO pide apoyar al Teletón para ofrecer terapias a niños

AMLO destaca el trabajo de Teletón para ofrecer atención a niños con discapacidad a través de terapias para que puedan salir adelante.

AMLO anuncia que la Marina administrará la empresa que estará a cargo de operar el corredor del Istmo / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a sumarse a las donaciones para el Teletón con el objetivo de atender a más niños con alguna discapacidad en el país. "Ayudemos todos hay que cooperar en esta colecta".

Mediante un mensaje grabado este sábado, el mandatario destacó que Teletón es la única institución de la sociedad civil con la que su gobierno ha signado un convenio para atender a 20 mil menores con algún problema de discapacidad.

*Información relacionada: Análisis del mandato de AMLO a tres años de gobierno

"Es muy importante que se pueda atender a niñas y niños con estas terapias para que se recuperen, nosotros trabajamos con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, nosotros estamos atendiendo más de 1 millón de niñas y niños con discapacidad, se les da una pensión igual que los adultos mayores", indicó.

Admitió que no basta con el apoyo económico "hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos, de ahí que hicimos este convenio con el teletón para que se garantice terapias a 20 mil niñas y niños pobres con discapacidad".

Destacó el trabajo de Teletón para ofrecer atención a niños con discapacidad a través de terapias para que puedan salir adelante.

"Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, sobre todo por el propósito, que es para invitarles a la colecta en beneficio del Teletón, esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, trabajo y solidaridad de todos se consolide y se fortalezca", indicó.

López Obrador advirtió que el Teletón sirve parta beneficiar a quienes menos tienen y atender "a los pobres, a los desvalidos, a quienes más necesitan de nosotros".