Participan más de 14 mil policías de la SSC en operativo de fin de año en CDMX

Se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal.

Policías de la SSC-CDMX. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Desde las 6:00 horas de este viernes y hasta el término de las actividades del sábado 01 de enero de 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lleva a cabo un operativo con motivo de las festividades de "Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022".

Con la participación de 14 mil 91 uniformados con 2 mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero, la policía capitalina, en coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, implementa acciones de seguridad antes, durante y después de las celebraciones de fin de año.

Información relacionada: Clima en Año Nuevo: México recibirá el 2022 con frío, lluvias y aguanieve

Los elementos que participan en el operativo también cuentan con el apoyo del personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), quienes realizan el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia.

Asimismo la SSC informó que habrá mayor vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.

De manera paralela, señaló la dependencia, se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.