Necesarias clases presenciales para garantizar derecho a la educación: SEP

Según Delfina Gómez, las actividades escolares presenciales, impartidas por maestros frente a grupo, garantizarán el derecho a la educación.

Escrito en NACIONAL el

A unos días del regreso a clases, posterior al periodo vacacional de invierno, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, afirmó que las actividades escolares presenciales, impartidas por maestros frente a grupo, garantizarán el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes.

Durante la entrega de obras de rehabilitación del programa La Escuela es Nuestra en el plantel comunitario Tierra y Libertad, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tejupilco, Estado de México, la funcionaria pidió a padres de familia mantener desde casa los protocolos sanitarios.

Información relacionada: Apela SEP a compromiso de maestros para continuar con el regreso a clases

"Qué es lo que pretendemos precisamente con el regreso a clases, primera que nuestros pequeñitos tengan ese acceso a ese derecho que tienen, que es el derecho a la educación y que solamente se logra teniendo la oportunidad de que sea impartido por un maestro o una maestra frente al grupo”, dijo.

En qué nos pueden ayudar a los padres de familia, aseguró, en darle atención a los protocolos que tanto les pedimos a ustedes como padres de familia que es primero antes de que vengan nuestros pequeñitos checar que no tengan temperatura, que no tengan alguna situación de catarrito o tosesita y si tienen algo inmediatamente avisar a nuestra maestra y la maestra le avisa a nuestras autoridades de salud que también hay una muy buena comunicación.

En este sentido, la responsable de la política educativa nacional destacó que es necesario asegurar socialización y convivencia de los alumnos, así como un adecuado proceso de aprendizaje, en el regreso a clases presenciales del próximo lunes 3 de enero.