Denuncian jubilados de la Policía Auxiliar desvío de recursos desde la Secretaría de Finanzas

Exigen el depósito del Pago Único Extraordinario que equivale a los vales de despensa que cada año reciben los trabajadores de la administración local.

Foto: Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

Elementos jubilados de la Policía Auxiliar protestaron frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México para exigir el depósito del Pago Único Extraordinario que equivale a los vales de despensa que cada año reciben los trabajadores de la administración local.

Los inconformes advirtieron que, en caso de que no se les haga el pago correspondiente instalarán, un plantón frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

jubilados de la Policía Auxiliar

Lamentaron que desde la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (CAPREPA) se les haya engañado bajo el argumento de que solo esperaban la orden del gobierno central para hacer el depósito de dicha prestación.

Información relacionada: Innecesario cerrar actividades económicas ante repunte de Covid en CDMX: Sheinbaum

En entrevista, Martha Elena Torres, con 18 años como pensionada y 19 de servicio, denunció el desvío de recursos desde la Secretaría de Finanzas que se refleja en otra problemática respecto al monto de las pensiones de los 9 mil jubilados de la Policía Auxiliar, toda vez que no se les respeta el último salario y muchos incluso tienen un pago de un salario mínimo, aunado a que si ganan las demandas, solo les dan largas para hacer el ajuste correspondiente debido a una supuesta falta de recursos.

"Se supone que la caja de previsiones debe tener una reserva y más ahorita que ya está haciendo descuentos del 8% a los propios pensionados, sin embargo dónde está ese dinero, dicen lo estamos ocupando en las propias pensiones, no se nota. Sin embargo si sabemos que el gobierno por medio de la Secretaría de finanzas se lo está llevando", indicó.

jubilados de la Policía Auxiliar

Por su parte Verónica Sa\u0301nchez, a nombre de los jubilados de la PA, pidió llevar a cabo una limpieza de funcionarios en la CAPREPA, así como mejorar los servicios médicos que pese a ser particular, con el paso de los años ha ido empeorando.

"Dejamos nuestra familia, dejamos nuestra juventud, dejamos todo lo que en un momento dado cualquier otro civil nunca dejaría por estar ahí, entonces no se nos hace justo que se burlen de nosotros de esta forma, pedimos que limpien tanto que la Caprepa como los servicios médicos", comentó.

Temas