Instala Senado los trabajos del primer parlamento de personas con discapacidad

Se busca visibilizar la situación en la que se encuentra dicho sector de la población y construir propuestas conjuntas que garanticen su inclusión integral en la sociedad.

Este parlamento se instaló en el Día internacional de las personas con discapacidad. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, el Senado de la República instaló los trabajos del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad, el cual busca visibilizar la situación en la que se encuentra dicho sector de la población y construir propuestas conjuntas que garanticen su inclusión integral en la sociedad.

En el salón de sesiones de la Cámara Alta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, tomó la protesta correspondiente a los parlamentarios que participan en el encuentro.

Información relacionada: ¿Qué se celebra el 3 de Diciembre? No solo es Día del médico

Confió en que este Primer Parlamento ayudará a impulsar las reformas que logren resolver los problemas cotidianos de accesibilidad a los que se enfrentan las personas con discapacidad y llamó a impulsar campañas de concientización para romper las barreras mentales que generan distinción.

Monreal Ávila resaltó que, mientras estos temas sigan escalando en la agenda pública y exista mayor interés de todos los sectores de la sociedad, se podrán generar mejores mecanismos para la inclusión de todas las personas sin distinción.

Por su parte, el senador Eduardo Ramírez Aguilar indicó que el objetivo de este ejercicio es que las personas con discapacidad sean las y los protagonistas y tracen la ruta para legislar en la materia.

Anticipó, en este sentido, que varias de las propuestas que serán presentadas en tribuna serán respaldadas por senadoras y senadores.

"Nosotros venimos a escucharlos y a sentir sus necesidades", subrayó.

Temas