Dueño de Interjet busca amparo contra orden de aprehensión

Alejandro del Valle de la Vega, interpuso la demanda de garantías el pasado 1 de diciembre, el mismo día que abandonó el Reclusorio Norte.

Escrito en NACIONAL el

Alejandro del Valle de la Vega promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra.

El dueño de la aerolínea Interjet interpuso la demanda de garantías el pasado 1 de diciembre, el mismo día que abandonó el Reclusorio Norte, donde permaneció por espacio de dos meses, luego de que fue detenido el 9 de septiembre en la zona de Polanco.

Información relacionada: Liberan a Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet

El empresario señaló como autoridad responsable al juez de control Especializado en Órdenes de Aprehensión y Cateo de la Unidad de Gestión Judicial Número 12 de la Ciudad de México.

Sin embargo, la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite el amparo, ya que le dio a Del Valle un plazo de cinco días para que aclare el nombre del quejoso, pues en la demanda de amparo se advierte que acude por propio derecho; sin embargo, la demanda es firma por diversa persona.

También deberá precisar la denominación correcta, completa y actual de las autoridades responsables que indica.

Tras abandonar el reclusorio, Alejandro del Valle se dirigió a su domicilio que se ubica en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el empresario incurrió en el delito de fraude genérico en agravio de la empresa Crédito Real, la cual le prestó más de 50 millones de dólares para la compra de la mitad de acciones del sistema Radiópolis.