Pronóstico del clima para el miércoles 29 de diciembre

Se espera caída de aguanieve en zonas altas de cuatro estados de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias y chubascos en al menos cinco entidades. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de dichas entidades, excepto en Sinaloa.

En su pronóstico general, el organismo informó que se prevén fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Información relacionada: DART, sonda suicida de la NASA, envía sus primeras imágenes desde el espacio

En tanto, que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

Indicó que un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana

Sin embargo, prevalecerán las condiciones de ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional. Además de evento de "surada" en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Se espera cielo despejado en la Ciudad de México y con nublados dispersos en el Estado de México, sin lluvia.