Defensa de libertades es fundamental ante pulsiones autoritarias: INE

Ciro Murayama aseguró que la determinación del legislador de Morena da cuenta que la denuncia ante la FGR se trató de una decisión política y de corte autoritario.

Ciro Murayama, consejero del INE. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se diera a conocer la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de desistirse de la denuncia penal contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama fijaron sus posturas en sus redes sociales.

Al respecto, Córdova Vianello aseveró que "frente a las pulsiones autoritarias que amenazan a la democracia, la defensa de las libertades y valores que la sustentan por parte de la sociedad (académicos, periodistas, formadores de opinión, asociaciones civiles, organizaciones gremiales, etc.) es fundamental".

Información relacionada: AMLO niega amenazas a la autonomía del INE

Por su parte, Murayama Rendón puntualizó que la determinación del legislador de Morena da cuenta que la denuncia ante la FGR se trató de una decisión política y de corte autoritario.

En su cuenta de Twitter, el funcionario electoral escribió: "la presidencia de @Mx_Diputados detiene su intención de perseguir penalmente a consejeros del @INEMexico. Menos mal".

Asimismo, destacó que Gutiérrez Luna tomó esa decisión "tras la amplia reprobación pública a su pretensión, lo que confirma que se trató de una decisión estrictamente política. Y, además, de corte autoritario".