Tipos de terapias psicológicas para comenzar con buena salud mental el 2022

Sentirte bien emocionalmente también es esencial para iniciar con el pie derecho el 2022.

Terapias psicológicas para una buena salud mental / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Las terapias psicológicas son un elemento fundamental si queremos tener una buena salud mental, aprovechando el futuro inicio del año 2022.

Para iniciar con el pie derecho el Año Nuevo no sólo se necesitan hacer 12 propósitos, sino también estar lo mejos posible para lograr cumplir cada uno de ellos.

Si este año no te sientes del todo bien contigo o con tu entorno, que gozar de una estabilidad emocional sea uno de tus propósitos.

Información relacionada: El estrés por Navidad sí existe, te contamos cómo combatirlo

¿Cómo sentirme bien emocionalmente para Año Nuevo?

Trabajar en tu estabilidad emocional también tiene que ver con tus hábitos del día a día, es decir, tu rutina.

Además, el estar mentalmente saludable es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de una persona y su entorno.

Recuerda que ésta incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensas, te sientes, actúas y reaccionas ante momentos de estrés.

Además de acudir a terapias, también es recomendable que tengas buenos hábitos para que tu actitud y salud emocional se vean beneficiadas el próximo año.

Para ello es necesario:

  • Buenos hábitos alimenticios
  • Realizar ejercicio con regularidad
  • Conservar buenas relaciones interpersonales
  • Evitar el tabaco y alcohol en exceso
  • Dormir como mínimo de 8 horas diarias
  • Realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas
  • Fomentar el hábito de la lectura

Recuerda que leer enriquece la capacidad de atención e incrementa la memoria, además, aumenta la motivación y reduce el estrés.

Tipos de terapias psicológicas que te ayudarán a tener buena salud mental

En la psicología existen diferentes tipos de terapias dependiendo de tu situación emocional, te contamos cuáles son las más frecuentes.

Terapia cognitivo conductual (TCC)

Se adapta a los problemas subyacentes de cada paciente, incluidas las fobias, las adicciones, la ansiedad, el insomnio y la depresión.

Terapia interpersonal

Tratar los trastornos del estado de ánimo, con el objetivo principal de mejorar las relaciones e interacciones sociales de una persona.

Matrimonio y terapia familiar

Para tener buena estabilidad emocional, es esencial estar bien tanto con tu pareja como con tu familia, por ello, es recomendable acudir a este tipo de sesiones.

Sin duda, las terapias psicológicas cada vez son más frecuentes, ya que en la actualidad, la salud mental se ha vuelto una prioridad.