Juez deja sin efecto ratificación de prisión preventiva a Rosario 'R'

Impartidor de justicia ordena emitir una nueva resolución.

CIUDAD DE MÉXICO, 12AGOSTO2019.- Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur, para presentarse a la audiencia por las acusaciones por el supuesto desvío de recursos durante su administración. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito ordenó dejar sin efecto la resolución con la que un juez de control le negó a Rosario ‘R’ el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso hace más de dos años.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, resolvió lo anterior, ya que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos incumplió con lo ordenado por el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal.

Por este motivo, ordenó realizar una nueva audiencia en la que, de manera fundada y motivada, deberá emitir una nueva determinación sobre la continuación de la medida cautelar o de ser procedente, resolver sobre una o diversas a la solicitada.

Al respecto, al defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social confirmó que la diligencia se realizará el próximo jueves a las 15:00 horas en el Reclusorio Sur.

Mejía Ojeda apercibió a Villar Ceballos que en caso de incumplimiento se le podrían aplicar sanciones administrativas y/o económicas, amén de que "se considerará incumplimiento el retraso por medio de evasivas o procedimientos legales o de cualquier otra que intervenga en el trámite relativo".

Además, determinó que "si la ejecutoria no quedó cumplida en el plazo fijado, llegado el caso, se remitirán los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con proyecto de separación del cargo".