Un error, la denuncia contra consejeros del INE: Santiago Creel

“INE ha sido jurídicamente impecable”, señaló el presidente de la Comisión Política del PAN.

Santiago Creel Miranda. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien preside la Cámara de Diputados, cometió un grave error al interponer una denuncia penal contra seis consejeros de INE.

En un mensaje en redes sociales, el también diputado del PAN dijo que "es imposible que haya delito en un acto de autoridad legítimo, como el que ejerció la mayoría del Consejo General del Instituto Nacional Electoral".

Información relacionada: Acusa INE persecución penal por parte de la Cámara de Diputados

Añadió que dicho órgano se reunió en tiempo y forma para defender derechos políticos ciudadanos, que son derechos humanos y que el artículo primero de la Constitución obliga a todas autoridades a defender, sobre todo cuando la decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Electoral o ante la Suprema Corte de Justicia.

Creel Miranda, dijo que el "INE ha sido jurídicamente impecable" y que se allanó de inmediato a la suspensión que otorgó la Comisión de Receso de la Corte al presidente de la Cámara de Diputados para continuar los trabajos preparatorios para la Revocación de Mandato, pese a la insuficiencia presupuestal a la que es sometido.

El también exconsejero electoral respaldó el posicionamiento público del INE, que considera la denuncia ante la Fiscalía General de la República como una acción injustificada y sin sustento jurídico, que busca inhibir la independencia de los integrantes del Consejo General, cuando votan libremente los asuntos de su competencia.