CNDH atrae investigación sobre detención de José Manuel del Río Virgen

El organismo informó que por en días pasados, recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del Secretario Técnico del Senado.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo la investigación sobre la detención de José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

El organismo nacional informó que por en días pasados, recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del Secretario Técnico del Senado, quienes denunciaron diversas "anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad".

Información relacionada: Monreal dice que le preocupa la descomposición de la vida pública en Veracruz

La CNDH destacó que en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, se determinó abrir el expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá algún pronunciamiento sobre el tema.

José Manuel del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre en Veracruz, por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones postulado por Movimiento Ciudadano.

La detención generó una serie de acusaciones y señalamientos entre el senador de Morena Ricardo Monreal y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y hasta un pronunciamiento de respaldo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el mandatario estatal, emanado también de Morena.