Anuncian Programa Integral de Seguridad Vial CDMX 

Dicho Plan es el instrumento normativo que establece las líneas estratégicas para garantizar la seguridad vial de todas las personas.

Ciudad de México / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó el Aviso en el que da a conocer el Programa de Mediano Plazo "Programa Integral de Seguridad Vial" (PISVI) 2021-2024 para Ciudad de México.

Dicho Plan es el instrumento normativo que establece las líneas estratégicas para garantizar la seguridad vial de todas las personas, así como reducir los decesos y lesiones graves causadas por hechos de tránsito.

Información relacionada: Inicia operativo de seguridad en Centros Penitenciarios CDMX

El documento define el conjunto de objetivos y acciones estratégicas que realizará la actual administración para fortalecer la seguridad vial y promover una mejor convivencia de todos los usuarios de la vía, con especial énfasis en las más vulnerables, como peatones y ciclistas.

El Programa Integral de Seguridad Vial" es el resultado de un proceso colaborativo que se llevó a cabo por medio de talleres, entrevistas y medios digitales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A lo largo del 2019 se realizaron entrevistas focalizadas y talleres participativos en el que participaron más de 100 representantes de la academia, asociaciones civiles, iniciativa privada y de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno federal.

Asimismo, durante 2020, se habilitó un espacio de propuestas ciudadanas a través de "Plaza Pública" (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México).

@amarilloalarcon