Se mantendrá ambiente frío matutino en las regiones norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Las bajas temperaturas imperan el la zona metropolitana, por lo que autoridades del estado recomiendan a la ciudadanía salir bien abrigados durante este temporal invernal. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Baja California.

En su pronóstico general, el organismo destacó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Información relacionada: ¡Ya llegó el Solsticio de Invierno! El día será más corto y la noche más larga

Además, se esperan lluvias aisladas en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas.

Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío matutino sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas.

Dicho sistema anticiclónico en combinación con una línea seca y un canal de baja presión originarán vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México prevalecerá cielo despejado con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.