Provoca Covid-19 en México 298 mil 508 decesos y 3 mil 363 nuevos contagios

Secretaría de Salud reporta 149 decesos más que el día anterior.

El despacho federal invitó a la población a mantener medidas sanitarias de prevención durante las fiestas decembrinas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La pandemia por coronavirus en México, ha provocado hasta el momento 298 mil 508 fallecimientos, lo cual representa 149 decesos más que el día anterior.

Al emitir el reporte técnico sobre el avance de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud federal también notificó sobre tres mil 363 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como un total de tres millones 943 mil contagios confirmados.

*Información relacionada: Continúa vacunación contra Covid para adultos mayores, menores y personal de salud

Agregó que hasta este jueves 23 de diciembre, se tienen contabilizadas 13 mil 587 defunciones sospechosas presuntamente provocadas por el virus.

Dichos casos están pendientes de análisis en laboratorio o bien, se encuentran en proceso de confirmación. En caso de ser corroboradas, la cifra de muertes por COVID-19 se incrementará.

Omite recomendar cancelación de fiestas navideñas

El despacho federal invitó a la población a mantener medidas sanitarias de prevención durante las fiestas decembrinas, como utilizar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia, no permanecer en espacios cerrados sin ventilación adecuada, usar alcohol en gel y mantener precaución en espacios públicos.

Con ello, refrendó el mensaje del Presidente de la República, de no cancelar festejos, sino seguir con cuidados para evitar riesgos de contagio.

COVID-19 por estados y edades

Detalló que son 10 los estados de la República que más casos acumulan, con el 65 por ciento del total. Se trata de la Ciudad de México, con 993 mil 461; el Estado de México, con 381 mil 896; así como Nuevo León, con 208 mil 728 casos.

El resto de las entidades que mayor número de casos tienen son Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Baja California Sur es el estado que más casos activos de Covid-19 tiene, con mil 67. Los casos activos son aquellos que han sido confirmados como positivos y que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Por grupos de edad, las personas de 18 a 29 años son las que mayor número de contagios han tenido, seguidas por las personas de 30 a 39 años; y en tercer lugar, por quienes tienen entre 40 y 49 años.

En cuanto a las defunciones confirmadas por coronavirus, el 62 por ciento de las víctimas fueron hombres, con una edad promedio de 64 años.

A diferencia del informe del día anterior, en esta ocasión la Secretaría de Salud federal no informó sobre el número de vacunas recibidas por el momento, ni el número de vacunas identificadas como "pérdidas".