Más de mil conductores ebrios han parado en el Torito en periodo decembrino

La SSC informó que en dicho lapso también se remitieron mil 046 vehículos a los diferentes depósitos vehiculares.

Ya se encuentra listo el menú del fin de año del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "Torito"; cerdo en salsa de mango, spaguetti blanco al cilantro, ensalada de manzana y ponche podrán degustar los ciudadanos que infrinjan una ley cívica, como manejar en estado de ebriedad. Carlos Aguilar, director de El Torito, señalo que hoy son pocas personas las que pasarán la noche de año nuevo, por que la mayoría salen entre diez u once de la noche, pero el día de mañana si tendrán más demanda ya que muchos capitalinos se la "curan" pensando que no hay alcoholímetro. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En lo que va del período decembrino, mil 056 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas "Torito", por superar el nivel permitido de consumo de bebidas embriagantes.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en dicho lapso también se remitieron mil 046 vehículos a los diferentes depósitos vehiculares, sin posibilidad de que los acompañantes de los infractores pudieran llevarse el auto.

Información relacionada: Han ido a ‘El Torito’ más de 200 mil conductores en 18 años

La dependencia precisó que hasta el 22 de diciembre, personal del Programa Conduce Sin Alcohol, ha realizado 192 mil 698 Pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 5 mil 482 Pruebas de Alcoholemia de aire espirado, aplicado directamente al conductor.

Dicho operativo se distribuye en toda la ciudad de México con puntos fijos y aleatorios para aplicar las pruebas y prevenir que los conductores provoquen un accidente.

El Alcoholimetro opera todo el día y los siete días de las semana en esta temporada que comúnmente se incrementa el consumo de bebidas por fiestas, reuniones o festejos.

@amarilloalarcon