Javier Duarte obtiene tercera suspensión contra actos privativos de su libertad

La juez programó la audiencia incidental para el 29 de Diciembre, fecha en la que resolverá si otorga al exmandatario la suspensión definitiva.

GUATEMALA, GUATEMALA, 04JULIO2017.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, durante su arribo a Torre de Tribunales, y audiencia en el Organismo Judicial, para comparecer en su seguda audiencia de deportación. FOTO: WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Javier Duarte de Ochoa obtuvo una tercera suspensión provisional contra la orden de aprehensión, comparecencia, presentación o localización que se haya librado en su contra.

El exgobernador de Veracruz deberá pagar una garantía de 33 mil 200 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

Información relacionada: Javier Duarte promueve nuevo amparo contra orden de aprehensión

El político de extracción priista promovió el juicio de amparo el pasado 7 de diciembre para impugnar los actos de los jueces de control del Sistema Procesal Acusatorio adscritos a la Unidad de Gestión Judicial Uno del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue hasta ayer que la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, lo admitió a trámite, ya que apercibió a Duarte de Ochoa para que precisará cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye, así como la fecha y antecedentes del mismo.

La impartidora de justicia programó la audiencia incidental para el 29 de diciembre, fecha en la que resolverá si le otorga al ex mandatario la suspensión definitiva.