Sicarios son detenidos después de matar a un ex agente de PDI y una mujer

Ambos individuos fueron trasladados a la fiscalía de homicidios donde se realizarán las investigaciones.

Los sicarios viajaban en una motocicleta y al ubicar a Sánchez Vascoit y a su compañero, los ejecutaron con disparos de arma de fuego / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un ex agente de la Policía de Investigación identificado como Ricardo Sanchez Vascoit fue ascendido a tiros junto con una mujer en las calles Mineros y Hojalatería, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Los sicarios viajaban en una motocicleta y al ubicar a Sánchez Vascoit y a su compañera, los ejecutaron con disparos de arma de fuego, para después darse a la fuga.

*Información relacionada: Ejecutan a dos hombres en Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa

El lugar quedó bajo resguardo de policías de Seguridad Ciudadana quienes solicitaron el apoyo del Centro de Control y Comando C2 y C5, para localizar a los agresores que huyeron en dirección a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las videocámaras de seguridad realizaron un cerco virtual que permitió movilizar a policías uniformados quienes finalmente detuvieron a los sospechosos en la avenida 608 y 412 en San Juan de Aragón.

Ambos individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios donde se realizarán las investigaciones para determinar si son las mismas personas que ejecutaron a Sanchez Vascoit y a la mujer que lo acompañaba.

De acuerdo con las investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el ex servidor público fue acusado e involucrado en la desaparición y extorsión de un comerciante de autopartes de la colonia Doctores.

Posteriormente se le relacionó con otras indagatorias por delitos como privación de la libertad, por lo que el Consejo de Honor y Justicia de la entonces PGJDF lo destituyó y en consecuencia causó baja de la institución.

De hecho a mediados de este año fue detenido por policías de la SSC en posesión, droga, un arma de fuego, y una granada, pero extrañamente obtuvo su libertad.

Se le ligó incluso con La Union Tepito a la que supuestamente daba protección aprovechando su papel de servidor público.

Los cuerpos de las dos personas asesinadas fueron trasladados al anfiteatro ministerial para llevar acabo el proceso de identificación.