Por presunto homicidio detienen a José Manuel del Río Virgen

La Fiscalía General de Veracruz informó la noticia a través de sus redes sociales en Twitter.

José Manuel del Río Virgen / Foto @delriovirgen1
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado informó a través de sus redes sociales que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen.

Lo anterior por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

¿Quién es José Manuel del Río Virgen?

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, fue construida artificialmente y está alejada del principio de legalidad.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que su detención se inscribe en un momento trágico para Veracruz, donde la persecución política es una constante.

Señaló que, en su momento, se demostrará el abuso del poder en la entidad, donde, subrayó, son muy frecuentes las acusaciones infundadas, así como la maquinación de delitos.

Monreal Ávila resaltó que no se puede callar ante la barbarie y violación frecuente de los derechos humanos que se vive en Veracruz, que, denunció, enfrenta un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia y se encuentra cerca del autoritarismo.

El senador por Morena confió en que José Manuel del Río superará este acto ilegal en su contra y advirtió que no va a ceder en su exigencia para que cese el clima de terror que se vive en Veracruz, donde, aseguró, parece haber regresado la Edad de Piedra.