Dante Delgado exige la liberación del preso político, José Manuel del Río

Dante Delgado destacó que se ha privado de la libertad de forma ilegal a José Manuel del Río, a quien calificó como un ciudadano ejemplar.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió la inmediata liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, José Manuel del Río, a quien consideró un preso político, y advirtió que solicitará la desaparición de poderes en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, Dante Delgado destacó que se ha privado de la libertad de forma ilegal a José Manuel del Río, a quien calificó como un ciudadano ejemplar, un veracruzano de excepción y un mexicano extraordinario.

*Información relacionada: Pide Nallely Gutiérrez restitución de sus derechos en el PRI tras fallo del Tribunal Electoral local

Denunció que el gobierno de Cuitláhuac García está actuando al margen de la legalidad y tiene en José Manuel del Río a un preso político. "No lo podemos permitir, porque cuando la justicia se politiza se daña a la sociedad en su conjunto", afirmó.

Dante Delgado aseguró que esta detención representa un ataque directo al Senado de la República, por lo que anticipó que presentará una solicitud de desaparición de poderes en la entidad.

Por separado, la bancada del PAN en el Senado manifestó su condena a la politización de la justicia en Veracruz y advirtió que la detención de José Manuel del Río es una muestra del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantías que priva en la entidad.

"Exigimos se respete el Estado de Derecho", resaltaron los senadores de Acción Nacional en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que estará atento al proceso contra el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política y destacó que "usar la justicia con fines políticos implica abuso de poder".