Así puedes evitar incendios en casa durante Navidad

En diciembre aumentan los riesgos de incendios en los hogares.

Así puedes evitar los incendios en casa durante Navidad / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Es importante que durante la época decembrina evitemos los incendios en casa, los cuales, se derivan a causa de los adornos de Navidad.

Las luces y árboles navideños le dan ese espíritu de alegría a la casa, sin embargo, también pueden ser un factor de riesgo.

Para evitar accidentes que te pongan en riesgo a ti y a tu familia, debes de tener mucho cuidado y seguir las siguientes recomendaciones.

Información relacionada: 3 razones por las cuales no deberías poner musgo en el nacimiento

¿Cómo prevenir incendios en casa esta Navidad?

El papel, plásticos, electricidad y los cohetes son algunos de los elementos que más se utilizan durante los festejos decembrinas.

Por ello, en esta época aumentan los riesgos de incendio en los hogares, para prevenir los siniestros es importante seguir algunas recomendaciones.

Tomar precauciones no cuesta nada, además, las medidas para prevenir accidente es más sencillo de lo que parece.

velas
Foto: Pixabay

De acuerdo con las autoridades contra incedios, estas son las medidas que debes de seguir:

Árbol de Navidad

Si es natural, mantenlo hidratado para que no se seque, así será más difícil que se incendie por el calor que le pueden generar las luces.

Las agujas deben de estar muy verdes, para que éstas sean dificil de arrancar y al mover el árbol no se caígan.

Si tu arbolito es artificial, comprueba que se encuetre en buena calidad y revisa todas sus características, además, recuerda colocarlo lejos de fuentes de calor como velas.

Puertas y áreas de evacuación

Recuerda que es de suma importancia mantener siempre libre el paso a la salida para lograr evacuar correctamente en caso de ser necesario.

Adornos eléctricos

Seguramente tu arbolito tiene luces y colocaste algunas otras en ventas o en diversas áreas de tu casa para mantenerla iluminada al estilo navideño.

Lo importante es apagar todo adorno que consuma electricidad cuando vayas a dormir o salgas de casa para evitar que se sobrecalienten.

lucez
Foto: Ilustrativa – Pexels

Enchufes

Es importante que no satures de conexiones tus enchufes, de hacerlo, podrían generar un corto que podría ocasionar un accidente.

Pirotécnia

Recuerda que entre más polvora haya junta, los riesgos de un accidente aumentan, sobre todo si se encuentran cerca de algo flamante.

Prevenir incendios en casa durante Navidad es muy sencillo si tomamos en cuenta todas las recomendaciones.