Actualiza IMSS costo de servicios para 2022

Cabe recordar que los costos unitarios por nivel de atención para el 2022, se definen para el cobro de la atención a personas no derechohabientes.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizó los costos unitarios por nivel de atención médica para el 2022 e informó que una consulta en medicina familiar costará 969 pesos; la prueba RT-PCR para detección de Covid-19 tendrá un costo de mil 137 y un día de internamiento con ventilación mecánica le costará 39 mil 601 pesos, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe recordar que los costos unitarios por nivel de atención para el 2022, se definen para el cobro de la atención a personas no derechohabientes, la determinación de créditos fiscales derivados de capitales constitutivos e inscripciones improcedentes.

-Información relacionada: IMSS realiza última Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos de 2021

En este listado se contempla que una atención en urgencias tendrá un costo de 844 pesos; la intervención de tococirugía 14 mil 496 pesos, una prueba rápida de detección de antígenos del SARS-CoV2, 319 pesos y un día por paciente en hospitalización 10 mil 761 pesos.

En el caso de los exámenes de laboratorio 122 pesos; un estudio de ultrasonografía 609; una sesión de hemodiálisis 5 mil 580 y una de quimioterapia 7 mil 336 pesos, entre otros.

Los costos unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al 2022, consideraron la aplicación de la metodología del Costo Basado de Actividades, es decir, conceptos de personal, medicamentos, material médico, materiales diversos, mantenimiento, servicios generales y otros como la inflación.