¡Una posada para 'El Chapo'! Los hijos del narcotraficante organizan celebración en honor a su padre

La celebración tuve grandes regalos, ya que se rifaron ocho autos, cientos de productos electrodomésticos, juguetes y bicicletas, entre otros regalos.

Escrito en NACIONAL el

Los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera realizaron una posada navideña el pasado viernes 17 de diciembre con motivo de dar honor a su padre, esta celebración se dio en una comunidad de Culiacán, Sinaloa.

La posada para ‘El Chapo’ se dio dos días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara una recompensa con valor de 5 millones de dólares por información que ayudara a localizar a cada uno de los hijos del narcotraficante.

¿Cómo fue la posada para ‘El Chapo’?

La fiesta tuvo lugar entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, además duró al menos hasta el sábado 18 de diciembre.

La celebración tuve grandes regalos, ya que se rifaron ocho autos, cientos de productos electrodomésticos, juguetes, bicicletas, entre otros regalos.

Todos los premios incluían una marca muy peculiar, pues tenían grabadas las iniciales JGL, que corresponden al nombre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Información relacionada: EU ofrece 5 mdd de recompensa por los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

La periodista Fanny Martínez compartió imágenes del festejo de ‘Los Chapitos’, nombre con el que se le conoce a los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa.

La posada para ‘El Chapo’ tuvo la participación de diversas bandas locales como Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis quienes se encargaron de amenizar el evento, tocando y cantando para los congregados.

¿Qué acciones tomará el gobierno con la posada para ‘El Chapo’?

Por su parte el gobierno de Sinaloa sostiene que la fiesta organizada por ‘Los Chapitos’, fue hecha con el motivo de preservar la base social creada por narcotraficante Joaquín Guzmán Loera cuando dirigía el cártel.

A la par de esta celebración, Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’; Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Alfredillo’; y Joaquín Guzmán López, ‘El G\u00fcero Moreno’, hijos de Joaquín Guzmán Loera están bajo orden de búsqueda y captura en EU por acusaciones de tráfico ilícito de drogas.

Todos los hijos de Guzmán Loera son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, pues Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo quedaron a cargo de liderar una facción de la organización criminal después de la captura de su padre, quien fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019.

Con información de RT.