¿Te irás de vacaciones? Estos son los consejos de la Profeco para viajes en autobús

Si esta Navidad o fin de año te irás de vacaciones, recuerda tus derechos como consumidor.

Vacaciones navideñas: Consejos de la Profeco si viajas en autobús / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Llegaron las vacaciones de diciembre, por ello, los viajes en autobús aumentan, sin embargo, es importante conocer los derechos como usuario del servicio.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de consejos para que los implementes como viajero.

Es importante tener en cuenta las siguentes recomendaciones para que no te lleves una mala experiencia durante tu traslado.

Información relacionada: ¡Las quejas continúan! Uber explica por qué hay altas tarifas en los viajes

Profeco da inicio al Operativo Temporada Decembrina 2021

Este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio al Operativo Temporada Decembrina 2021.

De acuerdo con la información, éste dio inicio el pasado 16 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero de 2022.

El propósito del operativo es evitar todo tipo de abusos de los proveedores de bienes y servicios en estas vacaciones.

maleta
Foto: Ilustrativa – Pexels

Por ello, el títular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que se doblarán esfuerzos para conciliar cualquier tipo de problema en la temporada de fin de año y regresar sanos y seguros a casa.

“Que regresemos también contentos porque no tuvimos ningún tipo de mal entendidos a lo largo de nuestras vacaciones", dijo el funcionario.

Las recomendaciones oficiales de la Profeco para tus viajes

La dependencia señaló que todas las personas que se irán de vacaciones y lo harán a través de viajes en autobús, deben de tener en cuanta las siguientes recomendaciones para evitar malos entendios.

Sheffield Padilla indicó que cerca de 500 funcionarios estarán en modalidad vigilante en todo el país para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores.

Del mismo modo, señaló que se busca evitar las prácticas prácticas abusivas que lesionen la economía de las familas mexicanas.

La Profeco recordó a los consumidores que se puede transportar equipaje sin cargo alguno, con un máximo de 25 kilogramos.

Disfruta de tus vacaciones de manera responsable y si realizas viajes en autobús no olvies implementar las medidas sanitarias.