Refuerzan operativo de seguridad en todos los CETRAM

Los uniformados realizan revisiones para inhibir la portación de armas de fuego, objetos punzocortantes, latas de gas pimienta, y cualquier otro objeto para agredir.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mantienen vigente el operativo de vigilancia antirrobos en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Debido al pago de gratificaciones de fin de año y en algunos casos la segunda quincena de diciembre, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó el operativo Pasajero Seguro, con la presencia de oficiales de esta corporación.

Foto: SSC

-Información relacionada: Inicia Metro operativo para inhibir y detectar traslado de pirotecnia

Los uniformados realizan revisiones en cada uno de los 17 CETRAM, para inhibir la portación de armas de fuego, objetos punzocortantes, latas de gas pimienta, y cualquier otro objeto para agredir.

Los bolsos de damas son revisados por mujeres policías que participan en el dispositivo y los usuarios son revisados por elementos de la corporación.

Foto: SSC

El objetivo es prevenir delitos como robo, lesiones e incluso homicidio en las unidades de transporte público que trasladan a miles de pasajeros diariamente.

El siete de diciembre pasado, la SSC anunció el reforzamiento del “Operativo Pasajero Seguro“, en el que fueron desplegados 355 efectivos.

Foto: SSC

Estos se encuentran distribuidos en 123 puntos de revisión (29 ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria), los cuales tienen apoyo de dos helicópteros Cóndores y ahora se suma uno de los Relámpagos del Estado de México para la vigilancia aérea.

@amarilloalarcon