Morena impugna ante el TEPJF suspensión de revocación de mandato

El también diputado federal, Rafael Llergo Latournerie, lamentó que algunos consejeros pretendan conservar sus privilegios.

El representante de ese instituto político ante el INE, Rafael Llergo Latournerie, afirmó que no van a permitir que “la actitud negligente” de los consejeros viole la Constitución política / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Morena interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que aprobó posponer temporalmente algunas actividades de la revocación de mandato por la falta de presupuesto.

El representante de ese instituto político ante el INE, Rafael Llergo Latournerie, afirmó que no van a permitir que "la actitud negligente" de los consejeros viole la Constitución política y que impida la realización de dicho ejercicio de participación ciudadana.

*Información relacionada: TEPJF regresa a la Tesorería de la Federación 46 mdp

"No permitiremos este atropello a nuestra Constitución y a nuestra ley y estamos combatiendo de manera pacífica y legal hasta sus últimas consecuencias los intentos de los consejeros por evitar la realización de este histórico ejercicio democrático de participación ciudadana".

Asimismo, el también diputado federal lamentó que algunos consejeros pretendan conservar sus privilegios.

"Lamentamos la insistencia de algunos consejeros que pretenden conservar privilegios y que ya no corresponden a la realidad de austeridad que vivimos en la administración pública mexicana y que quieran seguir viviendo ajenos a las necesidades de la sociedad mexicana quien reclama coherencia y respeto por parte de sus autoridades, así como absoluto cumplimiento de la ley".

En este contexto, Mario Llergo respaldó las acciones que tomó la dirigencia de su partido, así como las fracciones de la Cámara de Diputados y Senadores con el fin de que se realice la revocación de mandato.