Suman tres solicitudes de extradición de Andrés Roemer ante gobierno de Israel

En julio de este año, la FGJ informó que obtuvo del Poder Judicial capitalino, una cuarta orden de aprehensión en contra el académico.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) confía en la reciprocidad del gobierno de Israel para concretar la extradición del escritor Andrés "R", toda vez que ya interpuso tres solicitudes ante las autoridades de aquel país.

La fiscal General, Ernestina Godoy Ramos, informó en un mensaje a medios que las investigaciones documentaron dos casos más a los ya existentes por abuso sexual y violación.

"Les informo que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, y están en proceso dos casos más”.

-Información relacionada: Juez concede suspensión a esposa de Andrés Roemer contra bloqueo de cuentas

"Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero. Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”, comentó.

"En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia", subrayó.

En julio de este año, la FGJ informó que obtuvo del Poder Judicial capitalino, una cuarta orden de aprehensión en contra el académico Andrés "R" por los delitos de abuso sexual y violación, este último considerado grave y de prisión preventiva oficiosa.

La titular de la institución, Ernestina Godoy, reiteró que se realizaron los trámites correspondientes ante la FGR y la Cancillería mexicana, a efecto de que solicite nuevamente a la nación Israelí la detención del acusado con fines de extradición.

Por otra parte, Godoy Ramos mencionó que ya suman 15 vinculaciones a proceso por igual número de casos en contra de Miguel "N", acusado de violación.

"Seguimos trabajando en la integración de otras 17 carpetas para presentarlas ante un juez de control a la brevedad”.

"No cejaremos hasta que cada una de las víctimas obtenga justicia y que esta persona sea sentenciada con el máximo rigor de la Ley", puntualizó.

Detenciones por violencia a la mujer

Por otra parte, señaló que en el periodo del 27 noviembre al 10 de diciembre, la FGJ logró que jueces de control vincularán a proceso a 46 imputados por hechos de violencia contra mujeres.

De estos, 30 fueron detenidos con orden de aprehensión y 16 en flagrancia.

Godoy Ramos detalló que 22 de los 46 vinculados, es por violencia familiar, nueve por abuso sexual, nueve por violación, tres por feminicidio, dos por trata de personas y uno por acoso sexual.

@amarilloalarcon