OMS recomienda no celebrar las fiestas de fin de año por variante Ómicron

En esta temporada es mejor cuidarse ante esta nueva cepa del Covid-19.

La OMS recomienda que lo mejor es no reunirse en estas fiestas decembrinas/EFE
Escrito en NACIONAL el

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la población mundial para que no celebren en compañía estas fiestas de fin de año, y lo mejor es quedarse en casa.

Lo anterior fue determinado por los descubrimientos recientes sobre la variante Ómicron del Covid-19. Científicos han descubierto que las personas vacunadas y/o que ya han estado infectadas con este virus, pueden contagiarse de esta nueva cepa.

Ómicron, más contagiosa pero menos letal.

Los últimos avances científicos han descubierto que esta variante del Covid-19 es más contagiosa que la predominante Delta, pero los síntomas suelen ser menos severos que esta.

Te puede interesar: Ómicron será la variante dominante en todo el mundo

Sobre los más recientes hallazgos, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que “es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten”.

Como cuidarse ante la nueva variante.

Los expertos recomiendan seguir con las medidas de salubridad ya conocidas por todos: usar cubrebocas, desinfectar los productos que introducimos a nuestros hogares, mantener la sana distancia, a evitar espacios con aglomeraciones.

Uno de las novedades que se ha detectado sobre el combate a la pandemia es que es más importante cuidar nuestra nariz que nuestras manos, porque el virus se transmite más rápido por el aire exhalado por los contagiados.

Por estos motivos, recomienda a todas las personas quedarse en casa en esta temporada decembrina, y posponer las reuniones para un futuro que lo permita en lugar de estar lamentando una tragedia.