¡Las quejas continúan! Uber explica por qué hay altas tarifas en los viajes

La compañía aseguró que busca el beneficio para sus conductores como para los usuarios.

Uber presenta tarifas altas / Foto: Pexels
Escrito en NACIONAL el

En las últimas semanas los usuarios de Uber se han quejado en redes sociales por las altas tarifas que ha presentado.

A través de diversos mensajes, lo usuarios de la plataforma han compartido comparaciones de viajes que hacen de manera frecuente.

Lo que les ha tomado por sorpresa, es que desde que inició el mes de diciembre los viajes han presentado un incremento de al menos el doble de precio.

Información relacionada: ¡Por las nubes! Usuarios denuncian exagerados precios de Uber

¿Por qué Uber ha presentado tarifas altas?

El alza en los precios del servicio han sido reportados por los usuarios, quienes lo señalan como “desproporcionados”.

Asimismo, aseguran que han abusado de la temporada navideña y aunque ya se habían realizado las correspondientes denuncias en atención al cliente, la empresa no había emitido ningún comunicado al respecto.

Sin embargo, recientemente Uber explicó por qué los precios de su servicio se han incluso triplicado.

Al respecto la compañía señaló que anualmente, en fin de año incrementa la demanda de los viajes que se realizan a través de su aplicación.

celular
Foto: Pixabay

La empresa mencionó que esta alza representa una mayor oportuidad para los socios conductores, quienes incrementan sus ganancias.

“Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios registrados en la app presten su servicio”, enfatizó.

¿Cuánto han aumentado los precios de Uber?

En un comunicado la empresa señaló que este año se ha presentado un alza de aproximadamente el 30 por ciento en solicitudes de viajes en lo que va de diciembre en comparación con el año pasado.

Se aseguró que miles de socios registrados en la aplicación se han beneficiado con las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimineto que ofrece la compañía.

Asimismo, se aseguró que este número cambia constantemente debido a la flexibilidad e independencia que la plataforma le ofrece a los socios conductores.

Finalmente, Uber lamentó los inconvenientes que se han presentado debido a las tarifas altas que se han presentado en los últimos días.