Entregan al INE otros dos millones de firmas para revocación de mandato

El próximo sábado 25 de diciembre vence el plazo para la recolección de firmas, mientras que los resultados de la revisión se deberán entregar a más tardar el 3 de febrero del 2022. 

De las 32 entidades, a la fecha solo la Ciudad de México y Tabasco superaron el 3 por ciento de su lista nominal / Foto: INE
Escrito en NACIONAL el

La asociación Que Siga la Democracia realizó este lunes una cuarta entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) de dos millones de firmas, en formatos impresos, para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A decir Gabriela Jiménez Godoy, dirigente de la organización, siete millones de ciudadanos son los que respaldan dicho ejercicio de participación ciudadana.

*Información relacionada: INE ha detenido mucho de los avances que había a nivel local: Carla Humprey

"Hoy, con las firmas que estamos presentando, somos siete millones de mexicanas y mexicanos que respaldamos y apoyamos la consulta de revocación de mandato. Siete millones, estamos hablando que somos más que Fuerza por México, más que el PRD, más que el PRI, más que MC y sin contar a los otros promoventes que no sabemos cuántas firmas han presentado, seguramente vamos a representar más firmas que votos del PAN y que votos del PRI".

Ante ello, Jiménez Godoy pidió a las autoridades electorales realizar la revocación de mandato.

"Por eso queremos pedirles a las autoridades competentes que se realice este ejercicio, esta consulta, somos millones de mexicanas y mexicanos que dimos nuestra firma en apoyo a este proceso y pedimos que ahora nos cumplan a la ciudadanía".

De acuerdo con la información del INE, con corte al 19 de diciembre, a través de la app se han recolectado un millón 300 mil 381 firmas, de las cuales un millón 9 mil 965 ya fueron validadas, lo que representa en el 36.6 por ciento de la meta establecida de 2 millones 758 mil 227.

Del total de firmas recibidas en la app, 159 mil 627 presentan inconsistencias, 52 mil 935 están duplicadas y 13 mil 616 fueron dadas de baja de la lista nominal.

De las 32 entidades, a la fecha solo la Ciudad de México y Tabasco superaron el 3 por ciento de su lista nominal. Para el caso de la capital del país se han recabado 465 mil 599 firmas (204.3% de la lista nominal) y en Tabasco 120 mil 15 (230.5%).

El próximo sábado 25 de diciembre vence el plazo para la recolección de firmas, mientras que los resultados de la revisión se deberán entregar a más tardar el 3 de febrero del 2022.

Temas