Condusef alerta sobre aumento de fraudes en Diciembre

En esta temporada de año los estafadores cibernéticos aumentan su actividad.

Terminal punto de venta / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Condusef alertó a los usuarios de servicios financieros que diciembre es el mes de mayor actividad de los estafadores cibernéticos, por lo que recomendó cuidar sus datos de cuentas bancarias y personales.

Detalló que en el último mes del año, las personas reciben aguinaldos, cajas de ahorro o algún bono y tienen un poco más de dinero, sin embargo también es la temporada del año en que los estafadores cibernéticos aumentan su actividad.

Información relacionada: ¿Por qué comemos pavo en Navidad?, aquí la respuesta

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) Oscar Rosado, exhortó a la población a no hacer compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o en sitios que no cuenten con el protocolo de seguridad https:// así como un candado cerrado en la barra de direcciones.

Pixabay

Dijo que no deben responder llamadas correos sospechosos o mensajes de remitentes desconocidos que te dicen haber ganado un premio, viaje, sorteo o te dice que tienes cargos no reconocidos.

Oscar Rosado, explicó que tampoco se deben compartir los datos y contraseñas, sobre todo las bancarias; al realizar un pago, nunca deben perder de vista la Terminal Punto de Venta, así evitarán un doble cargo o que tu tarjeta sea clonado.