Llegar al Aeropuerto de Santa Lucía no tomará dos o tres horas: SECTUR

Las vialidades para agilizar el desplazamiento de la Ciudad de México al Aeropuerto Felipe Ángeles, estarán listas a tiempo, asegura el secretario Miguel Torruco

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Miguel Torruco, negó que el camino de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, vaya a tardar dos o tres horas, como se ha hecho creer.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Tercer Informe, subrayó que se cumplirá el anuncio del Presidente de la República, respecto a que la primera fase de esa obra se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

Información relacionada: SECTUR defiende Tren Maya y falta de recursos para Pueblos Mágicos

Tour a diputados federales

Recordó que ya hay un acuerdo con los integrantes de la Comisión de Turismo, para que en enero del año entrante, se lleve a cabo una visita a las instalaciones que construyen elementos del Ejército Mexicano, con el fin de que verifiquen avances, y no se queden con la información que se difunde en la prensa.

Torre de Control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía/Foto: cuartoscuro

"Más vale que ustedes se desengañen y que no sea a través de medios de comunicación (\u2026) no se va a hacer dos horas, tres horas de aquí al Aeropuerto, porque ustedes verán en construcción los pasos a desnivel que van a dar mayor viabilidad al proyecto", reiteró.

Torruco Marqués también rechazó las versiones respecto a que el llamado AIFA, no tendrá espacio suficiente para realizar operaciones y muy pocas líneas aéreas operarán desde allí.

Tras calificar como "absurdos" esos señalamientos, indicó que la terminal tendrá 45 "posiciones" para aviación comercial, 51 "posiciones" para aviación general de carga, lo que en total suma 96 y también tendrá 26 "posiciones" para terminal de helicópteros.

Dichos espacios, sumados a los 84 que existen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, da un gran total de 180 "posiciones" en el Sistema Metropolitano Aeroportuario del Valle de México, sin contar las que tiene el Aeropuerto de Toluca.