Detienen a 'El R7', presunto implicado en ataque a familia LeBarón

El presunto delincuente también formaría parte de el grupo 'La Línea'.

Adrián LeBarón, cuya hija y cuatro de sus nietos murieron durante el ataque armado del día 05 de noviembre en un paraje entre los límites de Sonora y Chihuahua, acudió el día de hoy a dejar unas flores en el lugar de los hechos acompañado por otros miembros de esta comunidad, ahí pidieron un minuto de silencio en su memoria. Hoy en el rancho La Morita el Jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con afectados de estos hechos violentos. FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Rubén Armando Hernández Olivas, El R7 y/o Calva, integrante del grupo criminal La Línea.

A esta persona se le relaciona con el ataque contra integrantes de la familia LeBarón registrado el 04 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Información relacionada: AMLO convirtió al país en un ‘gran cuartel militar’: Bryan LeBarón

El 21 de septiembre de 2021, un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión en contra del R7, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un mes después, el 21 de octubre, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de este individuo, en la que notificó que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Hernández Olivas.

Al respecto, Julián LeBarón escribió en su cuenta de Twitter que "el infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños".

A la fecha, ya suman 25 las personas detenidas por su presunta participación en este caso.