Vinculan a proceso a 8 presuntos integrantes del CJNG relacionados con el secuestro de dos marinos

Fueron detenidos el pasado 2 de diciembre durante un operativo en Jalisco.

Algunos de los vinculados a proceso fueron detenidos en un operativo en Zapopan, Jalisco. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República dio a conocer que un juez vinculó a proceso a ocho presuntos integrantes de la organización delictiva Cartel Jalisco Nueva Generación, los cuales podrían estar vinculados al secuestro de dos elementos de la Marina.

Se trata de Laura "M", Manuel "V", José "H", Juan "R", Brandon "F" y Francisco "M", probables responsables de delitos de contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Información relacionada: Detienen a integrantes del CJNG implicados en el secuestro de dos marinos

Estas personas fueron detenidas el 2 de diciembre por elementos de Guardia Nacional.

Los uniformados realizaban tareas de vigilancia en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco, cuando detectaron a varios sujetos que salían con armas de fueron de un inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía, a cada uno se les encontró un arma de fuego y droga conocida como metanfetamina.

En tanto, otro juez vinculo a proceso a Alma "G" y Alejandro "O", por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y acopio de instrumentos aptos para agredir.

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, cuando en labores conjuntas con elementos de la Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, realizaban cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Calma, de Zapopan, Jalisco.

La FGR indicó que en esta acción se logró liberar a una víctima de secuestro y se localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, básculas, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación.