Urge Morena a diputados a llamar a juicio político a consejeros del INE

Mario Delgado anunció que su partido también presentará un recurso ante el Tribunal Electoral.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a su fracción parlamentaria y a sus aliados en la Cámara de Diputados, a que llamen a juicio político a las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por votar para detener el avance de la democracia participativa, en referencia a la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de prensa realizada afuera del INE, agregó que su partido también presentará un recurso ante el Tribunal Electoral y apoyarán la Controversia Constitucional que esta misma Cámara anunció que presentará.

Información relacionada: Diputados de Morena combatirán legalmente decisión del INE

Aseguró que "es inédito en nuestro país, que por la vía administrativa se pretenda cancelar un derecho político" constitucional, en lugar de tener una visión garantista.

Delgado Carrillo reiteró sus acusaciones contra algunos consejeros electorales al afirmar que han decidido encabezar al bloque conservador para tratar de detener el avance de la democracia participativa en el país.

Al hablar de las contradicciones del INE, aseguró que "son verdaderamente una farsa", porque argumentan no tener dinero para organizar la consulta de revocación de mandato y al mismo tiempo, sin justificación legal, sin respaldo de la ley, se niegan a que su partido devuelva 547 millones de pesos de la prerrogativa que les correspondió este año y con lo que pretende esta fuerza política, aportar económicamente al gobierno federal por la adquisición de vacunas para la prevención de la Covid-19.

"Pero, eso sí, se van a llevar su más de medio millón de aguinaldo. Con eso quedan más que exhibidos, que no son los consejeros y consejeras que necesitamos en este momento para nuestro país. Ojalá estuvieran tan comprometidos por defender la democracia participativa, como defienden sus lujos, sus privilegios y su aguinaldo de medio millón", concluyó Mario Delgado.