Pide Iglesia apoyar en Navidad a los necesitados

Hizo un llamado a evitar que la navidad se convierta en una simple fiesta decembrina de convivencias, comilonas, luces e intercambio de regalos.

Foto: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis de México convocó a sus fieles a evitar vivir la Navidad desde la óptica de la superficialidad y el consumismo y a darle un verdadero sentido cristiano apoyando a los más necesitados.

En la editorial del semanario católico Desde la Fe, pidió mirar con la misma ternura que a Jesús recién nacido a los hambrientos, enfermos, encarcelados injustamente, a los migrantes, empobrecidos, discriminados, ultrajados, y en la medida que sea posible, dar, cuidar, proteger, alimentar, consolar, acoger y bendecir.

Información relacionada: 3 razones por las cuales no deberías poner musgo en el nacimiento

Agregó que siempre existe oportunidad de realizar alguna de estas acciones porque siempre encontramos alguna persona que padezca de alguna necesidad en algún punto del camino; sin embargo, a veces "volteamos la cara y decidimos no verlo".

Hizo un llamado a evitar que la navidad se convierta en una simple fiesta decembrina de convivencias, comilonas, luces e intercambio de regalos donde el más ignorado es Jesús y con él, todos los que al rededor claman justicia y un poco de atención.