Capturan a dos mujeres reincidentes por robo en colonia Centro

La SSC informó que la mujer de 27 años de edad, tiene dos ingresos, uno en 2020 y otro en el presente año.

Imagen especial/Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

La Policía capitalina detuvo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a dos mujeres tras cometer un asalto a una persona en vía pública; una de las sospechosas cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de Ciudad de México y la otra con dos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Informó que el robo tuvo lugar en la calle República de Costa Rica, colonia Centro, cuando una ciudadana solicitó su apoyo a los oficiales a quienes les informó que momentos antes, dos mujeres la agredieron verbalmente y despojaron de su teléfono celular.

Información relacionada: Recobra libertad funcionaria de CDMX tras acuerdo reparatorio con ciclista

Foto: SSC

La afectada señaló a las responsables que caminaban sobre esa calle, por lo que los efectivos de la SSC dieron alcance y detuvieron a las dos mujeres de 47 y 27 años de edad.Al practicarles una revisión, les hallaron el teléfono móvil de la denunciante.

Por tal motivo, las dos detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

La SSC informó que la mujer de 27 años de edad, tiene dos ingresos, uno en 2020 y otro en el presente año por los delitos de robo y robo agravado en pandilla, respectivamente.

En tanto, la mujer de 47 años de edad registra cinco ingresos; en 2004 dos ocasiones por Tentativa de robo agravado; en 2011 por robo agravado calificado; en 2020 por robo y en 2021 por robo agravado en pandilla.

@amarilloalarcon