¿No quieres engordar? ¡Bájale a la comida! En diciembre las personas pueden subir de peso entre 3 y 5 kilos

La nutrióloga recomienda no saltarse comidas ya que esto es un factor para poder tener un control del hambre.

¡No subas de peso en Navidad! Realiza 30 minutos de ejercicio / Foto: Pixebay
Escrito en NACIONAL el

¿Tienes miedo de subir de peso? ¿No quieres engordar?, bájale a las tortillas, tamales, pan, romeritos, pavo, cerveza y refresco, comida que se da muy normalmente en el mes de diciembre con respecto los festejos de Navidad y Año Nuevo e incluso las personas tienden a aumentar entre 3 y 5 kilos.

Expertos consultados por EFE recomiendan realizar ejercicio y una dieta saludable pues el sedentarismo y comida exceso representa un riesgo para el aumento de peso.

*Información relacionada: 5 opciones de snacks saludables y deliciosos

Alejandra González, especialista en nutrición, sobrepeso y metabolismo, pide enfocarse en evitar excesos en la alimentación y procurar realizar ciertos ejercicios con rutinas diarias y seguirlas sin excepción.

Ejercicio, clave para bajar de peso

González dijo a EFE que un conjunto de procesos químicos y físicos con el ejercicio permite tener un sistema metabólico en buenas condiciones, con más energía y por supuesto, sentirse mejor.

Con respecto al metabolismo dice que este se encarga de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones.

La nutrióloga recomienda no saltarse comidas ya que esto es un factor para poder tener un control del hambre y así disfrutar del banquete por la noche y si no se cumplen las comidas diarias un menor número de energía durante todo el día.

Mujer realiza ejercicio / Foto: Ilustrativa Pixebay
Mujer realiza ejercicio / Foto: Ilustrativa Pixebay

Colaciones entre tus tres comidas

Asimismo, la experta recomienda comer bien tres veces al día (desayuno, comida y cena) y entre ellas consumir snacks energéticos como pueden ser frutas o verduras, sobre todo que contengan tres nutrientes clave: fibra, proteína y grasas saludable.

El comer estas colaciones ayuda a mantener la satisfacción por más tiempo, además de que estabiliza los niveles de azúcar sanguínea y ayuda a combatir los antojos.

Además, las colaciones evitan estar comiendo a cada rato y tener más antojos durante el día: unas 23 piezas de almendras, un poco de chocolate amargo, mezcla de frutos secos, fruta con crema de almendra, entre otros.

Finalmente, la experta en ejercicio y nutrición recomienda 30 minutos a una hora de ejercicio diario, beber mucha agua y con una buena comida evitarás subir de peso en este diciembre. ¿No quieres engordar? Ya sabes lo que tienes que hacer.