ACNUR otorgará financiamiento a COMAR para contratar personal

De esta manera se busca fortalecer sus capacidades de atención.

ACNUR otorgará financiamiento a COMAR para contratar personal / Foto: Segob
Escrito en NACIONAL el

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (Acnur), otorgará recursos durante 2022 a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para la contratación de personal eventual y fortalecer con ellos sus capacidades de atención.

Información relacionada: Descuento en recibos de la luz para adultos mayores: Morena

A través de un comunicado se dio a conocer que el financiamiento que otorgará el organismo de la ONU será para cubrir un total de 230 plazas, con lo que se asegura que la Comar asuma sus propios procesos de contratación y de recursos humanos.

Además, con este acuerdo se garantiza que, al ser contratadas directamente por el Gobierno de México, como personas funcionarias públicas puedan ejercer actos de autoridad.

El coordinador general de la Comar, Andrés Ramírez Silva, dijo que con esta firma se facilitaran los trabajos de la institución. Asimismo, el representante en México del Acnur, Giovanni Lepri, se congratuló de este esfuerzo conjunto, ya que de esa manera se institucionalizará el apoyo del organismo internacional a favor de las personas refugiadas.

Temas