Policías y bomberos participarán en desfile el próximo domingo

Omar García Harfuch señaló que el objetivo del desfile es destacar la labor de las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Omar García Harfuch recordó que este evento es para celebrar el Día del Policía. Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un total de mil 600 policías y 174 bomberos, así como jefes de estación y subdirectores participarán en el desfile conmemorativo por el Día del Policía que se realizará el próximo domingo a las 10 de la mañana, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El desfile iniciará en el Monumento a la Revolución y concluirá en el Hemiciclo a Juárez, por lo que el contingente que avanzará sobre avenida Juárez mostrará vehículos de 30 áreas especializadas de la institución.

Información relacionada: Arrestan a tres de la Unión Tepito por extorsión a dueño de famosa cantina

En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina señaló que participarán elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, agrupamiento femenil Ateneas, así como oficiales de Operación Policial, Tránsito con el Grupo Acrobacia, Policía Montada, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

García Harfuch destacó diversas tarjetas que tiene a cargo la Policía capitalina.

"Hemos detenido a los generadores de violencia y seguimos deteniendo generadores de violencia, estamos reduciendo los delitos de alto impacto, protegiendo también a los animales y mejorando los procesos de denuncia y atención ciudadana, estamos consolidando las acciones táctico-operativas de disuasión, reacción contención y restablecimiento del orden público", subrayó

Comentó que el objetivo del desfile es destacar la labor de las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, dijo, tiene policía de vanguardia con más de 80 mil elementos con preparación profesional.

Reiteró que la SSC "cuenta con capacidades de inteligencia e investigación para hacer frente a la delincuencia".